Primera entrega NFU

En el complejo ambiental F.I.M.A., representantes de la firma Worms acompañados por el vicepresidente comunal Damián Franzen y el director de Gestión Ambiental Ing. Mario De Piante, presenciaron la primer entrega de neumáticos fuera de uso a la empresa que se encargará del tratamiento y reciclado de este tipo de residuos.

Cabe recordar, que este trabajo coordinado público-privado, se enmarca en el convenio rubricado entre la Comuna y Worms, el cual designa al complejo ambiental F.I.M.A. como centro de acopio transitorio de NFU. Los neumáticos, luego son recolectados por la empresa que se encarga del proceso de desmontaje de los mismos, para la producción de materias primas y producción de nuevos productos como ser caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burros, drenajes, entre otros.En esta primer entrega, se retiraron 200 unidades, las cuales son clasificados por marca y tipo por el personal comunal.

Esta, es una política medioambiental más que implementa la Comuna de Franck, la cual permitirá reducir considerablemete el impacto ambiental que genera la disposición de estos residuos en los rellenos sanitarios o a cielo abierto lo cual se ha convertido en uno de los problemas medioambientales más serios a nivel mundial; promoviendo además, una economía circularlar con la generación de nuevos productos a través de distintos procesos de reciclado.

Sociales