Semana de la productividad

Alumnos de Franck visitaron FIMA y empresas locales. Es en el marco de una iniciativa comunal que busca la articulación entre los ámbitos educativo y productivo, con el fin de afianzar la orientación vocacional y guiar los perfiles profesionales hacia la demanda empresaria en materia de empleo.

En el marco de una iniciativa de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Comuna de Franck, alumnas y alumnos de escuelas locales visitaron el predio de FIMA (Franck Incorpora Mejoras Ambientales) y empresas locales, con el fin de conocer los procesos productivos e incorporar a sus instancias de aprendizaje aspectos vinculados con la actividad industrial y el cuidado del medio ambiente.

Acompañados por el Ing. Nicolás Berisvil, responsable del área mencionada, recorrieron las instalaciones de las firmas Lácteos La Ramada y Adecoagro, además de apreciar en FIMA todo el proceso de reciclado y valorización de residuos en la planta medioambiental que tiene la Comuna de Franck. Los protagonistas de esta primera experiencia fueron los alumnos de la Escuela “Beato Luis María Monti”. Próximamente será el turno de la Escuela Técnico Profesional Nº 298, quienes visitarán además, la empresa Sola y Brusa.

“El objetivo de esta propuesta es incentivar a los jóvenes que están en una etapa de finalización de sus estudios secundarios, respecto de su orientación vocacional y su proyección a futuro como estudiantes de niveles terciarios y/o universitarios” explicó el Ing. Berisvil, quien además destacó la importancia que las empresas abran sus puertas a esta iniciativa institucional.

Cabe recordar que desde la Dirección de Desarrollo Productivo, se comenzó una etapa de diagnóstico con visitas a empresas grandes, medianas y pequeñas, a fin de determinar las demandas del sector productivo, pero en particular, qué tipo de perfil profesional necesitan los emprendimientos industriales en sus distintos niveles y rubros, en el marco de la incorporación de nuevos puestos de trabajo.

Así, se estableció esta iniciativa denominada Semana de la Productividad, a partir de la cual se propuso a los establecimientos educativos estas visitas, con el consentimiento de las industrias locales, también como experiencia vinculada a la apertura de un circuito productivo que incluso tenga una finalidad no solamente educativa, sino turística para los visitantes de la localidad.

Sociales