Tour productivo y medioambiental en Franck

El pasado jueves 6 de julio, acompañados por el Ing. Nicolás Beresvil, Director de Desarrollo Productivo de la Comuna de Franck, los alumnos de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del Instituto Superior de Especialización Profesional - ISPA N° 4086 realizaron un enriquecedor tour productivo en la localidad de Franck.

Durante su recorrido, los estudiantes visitaron diversas plantas y empresas destacadas de Franck. En primer lugar, tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de PIlaga S.A (Adecoagro) y La Ramada S.A, donde adquirieron conocimientos valiosos sobre los procesos de producción y las medidas de seguridad implementadas en estas industrias.

Posteriormente, el grupo se dirigió al complejo ambiental F.I.M.A, donde los estudiantes pudieron aprender sobre las prácticas y tecnologías empleadas en la gestión ambiental de la localidad. Esta visita resultó fundamental para comprender la importancia de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el desarrollo industrial.

La jornada culminó con las visitas a Aceitera Colibrí S.A y Sola y Brusa S.A, dos reconocidas empresas de la zona. Los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar de cerca los procesos de producción y las estrictas medidas de seguridad implementadas en estas plantas.

La Comuna de Franck agradece a los estudiantes por su visita y su interés en conocer y aprender de la producción franckina. Asimismo, se destaca la predisposición de las empresas, las cuales mostraron sus instalaciones y compartieron su experiencia en el desarrollo productivo de la zona.

Este tour productivo ha brindado a los alumnos de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del ISPA N° 4086 una valiosa oportunidad de acercarse a la realidad laboral de su campo de estudio y fortalecer sus conocimientos. La experiencia adquirida en esta jornada sin duda contribuirá a su formación académica y futura carrera profesional.

Sociales