Encendieron las nuevas luminarias del acceso sur a Franck

La obra demandó una inversión de 15 millones de pesos y se ejecutó con fondos propios en el marco de un proyecto aprobado por el Corredor Vial Nº 9. Mejora la seguridad vial en un sector de radicación de industrias.

La Comuna de Franck concluyó con los trabajos de iluminación del acceso sur por Ruta Provincial Nº 6 y encendió en los últimos días las luminarias que ya dotan de mayor seguridad vial en un sector donde se radican industrias de relevancia.

La obra abarcó la extensión de la línea de columnas de iluminación existentes sobre Ruta 6 hacia la zona de industrias ubicadas al sur del distrito, mediante la incorporación de 48 nuevas torres de iluminación con sus respectivas bases, artefactos Led, 2 puestos de transformación de 16KVA 7,62/0,231KV, con pilares, tableros de comando, medición y célula fotoeléctrica para su encendido automático.

“Sin dudas, la dotación de esta nueva infraestructura impactará positivamente en la seguridad vial sobre este acceso a nuestra localidad y al ingreso y egreso del personal y transporte afectados a las industrias allí radicadas” destacó Javier Enrico, presidente comunal, quien precisó que la inversión alcanzó los $ 15.000.000.

Cabe destacar que esta inversión de la Comuna de Franck, se efectivizó en el marco de un proyecto aprobado en conjunto con el Corredor Vial Nº 9 y la Dirección Provincial de Vialidad.

Ensanche

En este marco, también la Comuna de Franck avanza en la obra de ensanche de un sector de la Ruta Provincial Nº 6, en este caso, al norte de la planta urbana.

Luego de la aprobación del proyecto por parte de la D.P.V, presentado a través del Corredor Vial N° 9, se comenzó con la obra de ensanche en el ingreso norte de la conexión vial provincial. Esta mejora aportará una mayor seguridad vial, además de organizar los accesos residenciales e industriales y embellecer dicho acceso.

El ensanchamiento abarca 2 metros sobre ambos lados de la calzada y se extiende hasta el Cementerio Local (intersección con calle Padre Eladio Giovaninni). Se construye con hormigón y cordones de contención, siguiendo las especificaciones técnicas según el proyecto elaborado por el área técnica de la Comuna.

Sociales