Institucionales   /   Publicada 17.06.2020

AÑO 1908, NACE ASOC. LA FRATERNAL.

Siguiendo con el recorrido por nuestra historia en el marco de nuestro 150° aniversario, nos remontamos a un 22 de Marzo de 1908, día en el que se redacta el acta fundacional de Asoc. Cosmopolita de Socorros Mutuos La Fraternal, entidad que inicia el rumbo de la vida institucional franckina.

Las imágenes, pertenecen al acta fundacional original, en la cual se plasma lo acontecido en aquella reunión llevada a cabo en el salón de Don Pablo Caravario, en la cual el presidente provisorio de la asamblea constituyente, Sr. Juan Armando Berizzo, luego de exponer los fundamentos que promueven la creación de la institución, invita a la asamblea a realizar la elección de cargos de la Comisión Directiva para cumplir con las solemnidades del acto fundacional. Es elegido como presidente, el Sr. Pedro Prigioni.

Luego, se inician las gestiones para obtener la personería jurídica.

A lo largo de los años, la institución ubicada en la intersección de calles San Martín y Alberdi, a marcado un constante desarrollo que se ha reflejado en su expansión edilicia, y en la generación de espacios para expresiones artísticas; como así también, en los innumerables eventos sociales realizados en su gran salón institucional, su bar-comedor, y la ayuda brindada desde el banco de aparatos ortopédicos y el departamento de ayuda económica.

El actual presidente de Asoc. La Fraternal, es Sr. Omar Mierke, quien además, ha presidido la Comuna de Franck en diferentes períodos.

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo