Institucionales   /   Publicada 19.06.2020

JAVIER ENRICO RECIBIÓ A INTEGRANTES DE RESCATADITOS.

El presidente comunal, acompañado por el vicepresidente Damián Franzen y la secretaria de Comisión Comunal, Luciana Ferreyra, recibieron a miembros de la protectora de animales "Rescataditos" para realizar un balance de la actividad que realizan y articular medidas conjuntas en relación a la Ord. de Tenencia Responsable de Animales que rige en la localidad.

Shirley Granau junto a Eugenia Vega y Antonela Arnst colaboradoras de "Rescataditos", repasaron las distintas acciones que lleva adelante la agrupación y el trabajo en red que realizan con otras ONG de la región en pos de la tenencia responsable de mascotas. Se destaca, la atención veterinaria, el resguardo de perros y gatos, las campañas y contratos de adopción, la organización de beneficios para solventar dichas actividades. Además, destacaron la solidaridad de los vecinos que colaboran con esta noble causa y la necesidad de continuar concientizando a la población para lograr una adecuada convivencioa con nuestras mascotas.

En este sentido, Javier Enrico, respaldó el trabajo desinteresado que realiza Rescataditos en Franck y realizó un repaso los avances obtenidos en esta materia desde la sanción de la Ord. 1624/14, que abarcan las campañas de vacunación antirrábica y de castraciones gratuitas, el registro de animales potencialmente peligrosos, los aportes económicos a las protectoras y la exitosa campaña de "Pirtotecnia Cero" establecida por la Ord. 1703/15. 

Los funcionarios comunales, establecieron una agenda de trabajo conjunta con Rescataditos para continuar articulando medidas que tiendan a mejorar la tenencia responsable, y reforzar las campañas de consientización con el objetivo de lograr un cambio cultural en y una adecuada convivencia con los animales. 

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo