Institucionales   /   Publicada 10.11.2021

BULLYING: EDUCANDO PARA LA PAZ.

La construcción de la Cultura de la Paz es un proceso que propone transitar un cambio individual y colectivo.
En esta segunda etapa del programa “Educando para la Paz y la no Violencia” trabajamos con los alumnos de las distintas disciplinas, en los clubes como es un lugar donde se relacionan los niños con la sociedad, es la oportunidad para enseñar a afrontar los conflictos de manera pacífica.

Educar para la Paz, construye relaciones positivas entre alumnos, padres y profesores. Los conflictos son parte de la interacción de los seres humanos, el principal trabajo se encuentra en qué estrategias utilizamos para su resolución. La importancia de generar espacios reflexivos, trabajar juntos para lograr espacios libres de violencia a través de un “pensar con otro” mediante diferentes dinámicas grupales.


Durante el mes de Octubre se estuvo trabajando en los clubes con los alumnos de las distintas disciplinas los siguientes temas:
*Los valores son las cualidades atribuidas a los objetos como personas o fenómenos y son muy importantes porque orientan y determinan el estilo de vida de una persona. Es de importancia fomentar los valores.
*Educar Emociones, es una estrategia fundamental para generar buenas relaciones interpersonales, el respeto, la participación y para prevenir o solucionar distintos conflictos y situaciones de violencia.
*La Violencia: ¿Qué es la Violencia? Tipos de Violencia. ¿Cuáles son los factores que favorecen la violencia? ¿Cómo prevenir la violencia y educar para la Paz? Distintos puntos donde se hizo hincapié a la reflexión con ejemplos cotidianos.
 

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo