Institucionales   /   Publicada 29.06.2022

FRANCK LANZA SU LINEA DE CREDITO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO Y COMERCIAL.

Es a partir de un acuerdo entre la Comuna y las mutuales de la localidad. Comprende montos máximos de 400.000 pesos y apunta a estimular el crecimiento y/o desarrollo del sector Pyme comercial, industrial y de servicios.

Con el objetivo de consolidar la dinámica económica y productiva que ubica a la localidad en un lugar de privilegio en el orden regional, Franck lanzará su propia línea de créditos denominada “Acuerdo Productivo Franck”.

La propuesta surge de una alianza entre la Comuna de Franck y las mutuales de la localidad -Mutual del Club Atlético Franck, Mutual del Club Juventud Unida de Humboldt, Mutual de Asoc. La Fraternal-, con el fin de estimular el crecimiento y/o desarrollo del sector comercial, industrial y servicios de la localidad.
En concreto, se pretende financiar proyectos cuya finalidad sea mejorar su competencia mediante la adquisición de Capital de Trabajo ya sea incorporación de tecnología a través de la compra de herramientas/máquinas, o bienes de capitalque mantiene y/o agregan en valor a su negocio destinados a la cadena productiva y/o a la infraestructura del local.

El monto máximo por crédito asciende a 400.000 pesos con una tasa de interés definida es del 2% mensual. El plazo de amortización se definió en 24 meses, con un Período de Gracia 2 meses y un financiamiento por parte de la comuna del 3% de la tasa de interés real (5% tasa definida por las mutuales).
El importe del crédito no se entregará al titular de un emprendimiento productivo, sino que se paga al proveedor mediante cheque o transferencia según lo dispongan contra factura. Por lo tanto, no podrá ser destinado para pago de sueldos o cancelación de otros créditos.

La línea de créditos “Acuerdo Franck Productivo”, está destinada a todas las personas de la localidad pertenecientes a actividades, industriales, comerciales y de servicios, que desean agregar valor a su negocio, principalmente a monotributistas, microemprendedores y empresas pymes.

Al margen de los requisitos que se solicitan para acceder a estos préstamos, los trámites se realizan ante las mutuales, quienes evalúan la documentación, y verifican si cumple con las condiciones exigidas por el programa. En tanto, la Dirección de Desarrollo Productivo de la Comuna, se encarga de realizar el seguimiento y corroborar el destino del crédito. La presentación de la documentación se podrá realizar a partir del 01 de Julio. (Se adjunta formulario base)

El fondo total de inversión afectado a esta nueva línea de créditos alcanza los 9 millones de pesos.

FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo