noticias

Institucionales

FRANCKAMENTE CON HISTORIA. "HISTORIA DE NUESTRO TEMPLO"

En el marco de la declaración de "Patrimonio Cultural y Arquitectónico Provincial" del Templo Parroquial Ntra. Señora del Rosario, el vicepresidente comunal, Damián Franzen, acompañado por el Dir. de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando, el Arq. Mauro Vogt, y junto al Padre Fernando Cano e integrantes del consejo pastoral, presentaron "Franckamente con Historia, Historia de nuestro Templo".



Este encuentro abierto a la comunidad, se realizará el viernes 27 de julio a las 20:30hs., en el salón parroquial, y pretende realizar un repaso histórico de nuestro templo, a través de testimonios de personas que estuvieron a cargo de la obra, integrantes de las distintos consejos parroquiales, testimonios bibliográficos y archivos fotográficos que reflejarán las diferentes épocas y modificaciones edilicias, hasta llegar al actual Templo parroquial.


Institucionales

IDEA COLECTIVA EN EL ANFITEATRO.

Este domingo los franckinos disfrutamos de una nueva edición de "IDEA COLECTIVA" en la Plaza de las Culturas.



Una jornada de la que disfrutamos de la exposición de artesanos locales, actividades físicas y de yoga en el SUM para los niños, como también, de peloteros y actividades recreativas y lúdicas.


Institucionales

HERRAMIENTAS DE TRABAJO PARA EL TALLER DE DISEÑO Y CONFECCIÓN.

El vicepresidente comunal, Damián Franzen y el Director de Cultura, Educación y Deporte, Julián Ovando, se hicieron presenten en el taller de Diseño y Confección, para hacer entrega de una máquina de coser "Singer" y una remalladora, las cuales se destinaran a los trabajos que se realizan desde dicha propuesta educativa de la Escuela de Arte y Oficios.


Institucionales

DESCUENTO EN EL TRANSPORTE INTERURBANO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS. 🚌

El vicepresidente comunal, Damián Franzen, acompañado por la Tesorera de comisión Comunal, Graciela Rossi y el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados, Francisco Daher Maldonado, dieron a conocer detalles sobre la gestión del Medio Boleto destinado a jubilados y pensionados mayores a 70 años.



En este sentido, los interesados en acceder al beneficio, deberán acercarse al Centro de Jubilados y Pensionados -Gdor. Gálvez y Chacabuco- con la siguiente documentación:

+ Copia del DNI (mayores a 70 años)

+ Último recibo de la jubilación o pensión.

+ Foto carnet.

Plazo para la presentación: Hasta el día 13/07/18.


Institucionales

CONCIERTO "DÍA DE LA BANDERA"

El sábado por la noche el Coro Comunal de Franck brindó su concierto en alusión al "Día de la Bandera".



Además del repertorio del Día de la Bandera presentado por el Dir. José María Rudolf se realizó un repaso por distintas obras en los 12 años de dicho coro.



Seguimos trabajando. Comuna de Franck. Comuna de todos.


Institucionales

LOS PERICOS EN EL 148° ANIVERSARIO



El presidente comunal Javier Enrico junto al vice Damián Franzen y Director de Cultura, Educación y Deporte Julián Ovando hicieron la presentación oficial en vivo de Los Pericos como el show principal para los festejos populares del 148° aniversario de Franck el sábado 13 de octubre.


Institucionales

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

Como en cada rincón de nuestro territorio nacional ayer celebramos el "Día de la Bandera" en nuestra Plaza Sarmiento.



Como siempre con la participación de los abanderados de las instituciones, autoridades, alumnos de establecimientos educativos y público en general recordamos un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer Manuel Belgrano en este acto que comenzó con el izamiento de la enseña patria continuando con las palabras alusivas del presidente Javier Enrico y e Padre Fernando Cano.


Institucionales

QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DE BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO. 📚

El presidente comunal, Javier Enrico, acompañado por miembros de Comisión Comunal, estuvo presente en el acto inaugural del nuevo edificio institucional de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de Franck.



Luego de un arduo esfuerzo realizado por los miembros de Biblioteca a lo largo de estos años, se logró el anhelo de contar con la nueva sede otorgada en comodato por la mutual del Club Atlético Franck, como así lo relatara la ex presidenta de la institución Mabel Moro durante la inauguración, quien agradeció además, a la Escuela N° 321 por haber acogido a la Biblioteca Popular por más de 90 años.


FRANCK EN LAS REDES SOCIALES

Suscríbase al newsletter!

Reciba las últimas novedades en su casilla de correo